La errática descolonización llevada a cabo por España en Guinea Ecuatorial, junto a la escasa formación política del pueblo guineano, trajeron como funesto resultado la dictadura tribalista y asesina de Macias Nguema y después, otra dictadura de Teodoro Obiang Nguema, aparentemente menos salvaje, pero igual de asesina y sobre todo, mucho mas corrupta que la anterior.
La dictadura de Guinea Ecuatorial es un fenómeno atípico, que parece salida de otro tiempo y el propio dictador, Teodoro Obiang Nguema, se asemeja en su forma de actuar a los antiguos faraones o a los grandes líderes del imperio mongol, en lo que a la capacidad reproductora se refiere. De Gengis Kan se dice que embarazó a 1000 mujeres y un estudio sugiere que mas de 16 millones de hombres en el mundo serían descendientes genéticos de él. Hay que reconocer que Obiang en este asunto no se ha quedado corto. El dictador ha embarazado a muchas de las mujeres que se han cruzado en su camino, en algunas ocasiones fruto de violación. Así la relación de los hijos de Obiang es interminable y los que se conocen superan los 40, la mayoría reconocidos por Obiang. https://www.guinea-ecuatorial.net/inicio.asp?cd=ni5337
El dictador ha colocado a cada uno de sus retoños en puestos claves del estado para que roben y para afianzar su poder y su dominio sobre nuestro pueblo, estableciendo una especie de régimen falocrático.
---------------- LEER MÁS -------------