Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 28 de Noviembre de 2019.- Nada está informando la dictadura al pueblo sobre el estado de sitio que ha decretado en Guinea Ecuatorial. No hay mas incertidumbre y peor sufrimiento que no saber que es lo que está pasando. Así está a nuestro pueblo, desinformado y recluido en un muero de vergüenza e indignidad. A medida que nos vamos adentrando en Guinea solo se ven carteles del dictador y de su familia. Las tres televisiones de la dictadura no hacen mas que emitir proclamas del régimen y del PDGE. Solo se oyen laudas al dictador y apelaciones a su gran bondad y a su divinidad. Guinea se ha convertido en otra Corea del Norte.
Todas las legaciones de los países asentadas en Guinea han recomendado a sus trabajadores que no salgan a la calle a partir de las 18 h.
Mientras esto está ocurriendo, no dejan de llegarnos noticias de muertes de jóvenes, unos por "accidente", otros por los atracadores y muchos por la no asistencia y el abandono de la Sanidad. La semana pasada era una chica, hermana de un militante del Partido de 32 años, la semana anterior, otra mujer murió durante el parto. Ayer nos levantamos con la muerte de un joven de 28 años, pariente cercano de uno de nuestros directivos.
¿Y las muertes violentas a manos de la dictadura......?